Aplicación piloto de la metodología de evaluación de la cultura de seguridad de la guía del foro a una empresa de gammagrafía industrial (Proyecto Gammagrafía)

ÁREA TEMÁTICA

Factores humanos y organizacionales

ESTADO

En ejecución

Objetivo

El objetivo principal de este proyecto es realizar un estudio piloto de evaluación de la cultura de seguridad radiológica en una empresa de gammagrafía industrial aplicando la metodología diseñada en la guía del FORO “Cultura de Seguridad en las Organizaciones, Instalaciones y Actividades con fuentes de radiación ionizante”. El estudio permitirá validar y adecuar esa metodología a las particularidades y características de ese tipo de práctica para su aplicación extensiva posterior a todas las entidades de gammagrafía en la región.

Para ello se están impulsando los siguientes objetivos específicos:

  1. Desarrollar las herramientas típicas de evaluación de la cultura de seguridad radiológica en una empresa de gammagrafía industrial, basadas en la metodología de la guía del FORO.
  2. Aplicar las herramientas en una entidad piloto de gammagrafía industrial en cada país participante.
  3. Analizar los resultados de la experiencia piloto.
  4. Elaborar recomendaciones metodológicas para la evaluación de la cultura de seguridad en las empresas de gammagrafía industrial.
  5. Elaborar recomendaciones para elevar la cultura de seguridad en las empresas de gammagrafía industrial.

Últimas noticias

Enlaces de interés